lunes, 30 de julio de 2007

Arrolladitos Primavera

Ingredientes

Masa:
2 1/2 tazas de harina y cantidad extra
1 taza de agua
1 cucharadita de sal
1 huevo batido
2 cucharadas de aceite de maíz y cantidad extra

Relleno:
2 costillitas de cerdo gruesas
2 puerros
2 tallos de blanco de apio
1/2 ají rojo picado
1/2 ají verde picado
2 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de vino blanco seco
2 cucharadas de aceite
1 cucharadita de almidón de maíz

Preparacion

Masa: Poner la sal, el aceite y el agua en una cacerola a hervir. Cuando rompe el hervor agregar de golpe la harina, revolver y agregar el huevo batido. Retirar del fuego y volcar sobre la mesa, amasar hasta obtener un bollo liso. Agregar mas harina hasta obtener una masa tierna. Tapar la masa y dejarla descansar 15 minutos. Tomar una porción de masa del tamaño de una nuez, darle forma cilíndrica y luego estirarla sobre la mesa enharinada. Dar forma rectangular y dejar fina como papel.Relleno: Sazonar las costillas con sal y pimienta y asarlas hasta que estén bien cocidas. Desechar el hueso y picar la carne lo más chiquita posible. Procesar los puerros, el apio y los ajíes. Colocar las verduras en un bol y rocearlas con la salsa de soja y el vino blanco. Calentar el aceite y saltear las verduras maceradas y escurridas hasta que estén tiernas. Incorporar el líquido donde se maseraron y el almidón de maíz disuelto en un poco de agua fría. Revolver continuamente hasta que hierva, espese y se ligue, luego retirar del fuego y meclar con la carne picadita. Dejar enfriar.Colocar un cordoncito de este relleno en cada rectangulo de masa. Arrollar el panqueque encerrando el relleno, presionar los extremos y luego doblar hacia abajo. Freírlos en aceite hasta que queden dorados. Escurrir sobre papel y servir. Acompañar con salsa agridulce

Peceto al jamon

Ingredientes

1 Peceto mediano
100 gr. de jamon crudo (cortado en una sola tajada)
1/2 taza de queso rallado
Sal, pimienta y oregano, a gusto
50 gr. de manteca

Ingredientes para la salsa:
1 cebolla grande picada fina
100 gr. de manteca
100 gr. de crema de leche1
1/2 cucharadas al ras de Maizena
1 1/2 tazas de leche
Sal y pimienta

Preparacion

Hacer un tajo profundo de unos 3 cm. de ancho en la carne, que llegue de un extremo al otro. Mechar con tiritas del jamon crudo, alternando con el queso rallado. Cuidar que la carne quede bien rellena en el centro. Condimentar con la sal, la pimienta y el oregano. Untar con la manteca. Poner en una asadera y cocinar en horno regular alrededor de 1 1/4 horas o mas hasta que este a punto. Retirar, cortar en rodajas finas. Para la salsa, dorar la cebolla en manteca, hasta que tome color rubio claro. Agregar la crema y la Maizena disuelta en leche fria. Sazonar a gusto con la sal y la pimienta. Revolver sobre el fuego con una cuchara de madera hasta que comience a hervir. Cocinar unos 2 minutos mas y servir sobre la carne. Acompañar con papas noisette y chauchas hervidas y salteadas en manteca

Sopa de Pescado

Ingredientes

1/2 kg de Rape y su espinazo
1 Cabeza grande de Merluza y su espinazo
1/4 kg de Almejas
1/4 kg de Mejillones
2 Puerros
2 Zanahorias
1 Cebolla grande
300 gr de Tomates maduros
1 trozo de Pan
1 ramito de Perejil
Aceite de oliva
1 Pizca de azúcar
Sal

Preparacion

Limpiar la cabeza de merluza y el rape. Lavar y quitar la tierra de los mejillones y de las almejas. Pelar y cortar en tiras la cebolla. Lavar los tomates y trocearlos. Cortar el pan en lonjas finas. Poner en una cazuela suficiente agua a hervir con las zanahorias, los puerros, la cebolla y el perejil, dejar hervir unos 10 minutos. Añadir la cabeza de merluza, el rape, las espinas, los mejillones y las almejas y dejar hervir hasta que los mejillones y las almejas estén abiertos. Sacar estos ultimos y quitar y tirar las cascaras. Reservar.Dejar el resto que siga cociendo hasta que el pescado este hecho, pero no demasiado para que no quede hebroso. Poner a calentar en una sartén un poco de aceite, añadir la cebolla y dejar hacer lentamente. Cuando empiecen a tomar color añadir los tomates y el azúcar y que fría bastante a fuego lento picando con la paleta los trozos.Pasar el tomate a una cacerolita y añadir un poco de caldo que conviene que este frío, ponerlo a hervir. Colar el caldo y ponerlo en la sopera de servir, añadir los mejillones y las almejas, cortar el rape en trozos pequeños y sacar toda la carne que se pueda de la cabeza de merluza y añadirlos a la sopa.En el momento de servir dar un hervor y ponerle unos dados de pan frito. Adornar con unas ramitas de perejil.

sábado, 28 de julio de 2007

Pavo asado

Ingredientes

1 pavo de 2 y 1/2 Kg.
6 fetas gorditas de panceta
75 gr. de manteca
1/2 limón
Sal y Agua

Preparacion

Envolver el pavo limpio, en 5 fetas de panceta, introduciendo la última dentro de él. Ponerlo en una fuente resistente al horno, y taparlo con una hoja de papel de aluminio untada en manteca. Con esto se consigue que se haga por dentro antes de dorarlo por fuera. Asarlo a fuego medio durante 1 y 1/2 horas, y después queitarle el papel de aluminio y asarlo a fuego más vivo durante 1/2 hora más, dándole varias vueltas y rociándolo con su jugo. Cuando ya este hecho, se trincha, se le quita la grasa a la salsa y se le añade agua caliente y un chorrito de jugo de limón. Se raspa bien el fondo de la fuente de horno, añadiendo eso a la salsa con la cual serviremos el pavo.

Crema de Tomate con Espinacas

Ingredientes

750 gr. de tomates pelados sin pepitas
250 gr. de espinacas
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 huevo
1 litro de caldo
Pimienta
Harina
Azúcar
Aceite y Sal

Preparacion

Una vez limpias las espinacas, cocerlas en agua con sal durante 3 minutos. Después escurrirlas y picarlas. Hacer bolitas con las espinacas picadas, rebozarlas con harina y huevo, freírlas y reservar.En una cazuela con aceite rehogar la cebolla, el ajo y el tomate con azúcar y sal. Una vez bien rehogado, añadir el caldo y cocer a fuego lento unos 20 ó 30 minutos. Transcurrido este tiempo, pasar por la batidora y rectificar de sal.Para servir adornar con unas pocas espinacas picadas y acompañado de las bolitas de espinaca rebozadas.Este plato, también se puede tomar frío, metiéndolo unos minutos en el frigorífico. Y si te gustan los platos fuertes, puedes añadirle salsa picante.

Spaguettis al Pesto

Ingredientes

2 manojos de albahaca fresca
3 dientes de ajo
50 gr. de piñones
100 gr. de queso parmesano rallado
400 gr. de spaguettis
Pimienta blanca molida
Aceite y Sal

Preparacion

Lavar la albahaca, dejarla escurrir y acabarla de secar con un paño. Arrancar las hojitas y picarlas muy menudo. Pelar los ajos y picarlos finos, y luego machacarlos con una pizca de sal en el mortero. Luego añadir los piñones y seguir majando hasta obtener una pasta.Poner en una olla abundante agua salada con un chorrito de aceite. Cuando hierva a borbotones, introducir los spaguettis deslizándolos por la pared de la olla, remover y dejar cocer hasta que estén al dente. Calentar una fuente honda de servicio llenándola de agua hirviendo. Mezclar el queso en un cuenco con aceite de oliva, la albahaca y la pasta majada del mortero. Salpimentar con mesura. Escurrir los spaguettis reservando una taza del agua de cocción. Vaciar y secar la fuente. Añadir a la salsa de queso el agua necesaria para obtener una crema suave pero espesa. Mezclar la pasta y la salsa en la fuente y servir al momento.

miércoles, 25 de julio de 2007

Lomo de cerdo al Horno

Ingredientes

Un lomo de cerdo

2 cabeza de ajos

100 cc de jugo de limon

180 cc de aceite de oliva

oregano

Pimienta molida

Sal

1 vaso de vino tinto



Preparacion

Colocar los ingredientes menos la carne en el vaso de la batidora, y triturar bien. Poner la carne en una fuente de horno y echarle toda la mezcla por encima y un buen chorro de vino tinto. Hornear durante unos 45 minutos también depende de la cantidad de carne. A los 20 minutos aproximadamente, darla vuelta y si está seco se le echa más vino. Al terminar la coción sacar y servir.

Ensalada de pollo y tomate al curry

Ingredientes


3 medias pechugas de pollo

1 cebolla pequeña troceada

2 cucharadas de aceite de oliva

1/2 taza de jugo de tomate

2 cucharadas de mango chutney (ver receta)

2 cucharaditas y media de curry en polvo

1 cucharadita de vinagre de vino

1/4 taza de yogur natural

2 cucharadas de almendras cortadas en rodajas




Preparacion

En una sartén grande poner las pechugas con suficiente agua para cubrirlas, llevar a ebullición y dejarlo a fuego lento durante 20 minutos o hasta que este hecho. Mientras tanto, en una sartén de mango largo saltar la cebolla en el aceite, a una temperatura media, dándole vueltas, hasta que se ponga dorada. Añadir el jugo de tomate, el chutney, el curry, el vinagre y sal y pimienta al gusto. Poner la sartén a fuego lento, removiendo, durante 1 minuto y pásalo todo a un recipiente. Cuando las pechugas estén ya hechas cortarlas y dejar que se enfríen. Añadirselas a la salsa. Poner el yogur, remover bien la ensalada y, por último, decórala por encima con las almendras.

Tarta de Peras

Ingredientes



1 Kg. de peras

1 yogur natural

4 huevos

100 gr. de azúcar

100 gr. de harina

200 gr. de chocolate deshecho

1 chorro de aceite

Ralladura de limón

Levadura



Preparacion



En un bol batir los huevos con el azúcar. Añadir la ralladura de limón y las peras troceadas. También poner el yogur, la harina y la levadura. Mezclar todo bien y con cuidado.En un molde de bizcocho poner un chorro de aceite y untarlo bien, después enharinarlo. Concluida esta faena, llenar el molde con la mezcla anterior. Meterlo al horno caliente a 160 ºC durante 30 minutos. Pasado este tiempo sacar del horno, desmoldar y bañar con chocolate deshecho. Se puede adornar con las boinas de las peras.

lunes, 23 de julio de 2007

Pastel de peras y chocolate

Ingredientes
Para la masa:
Manteca 100 g
Queso crema 50 g
Azúcar impalpable 100 g
Yemas 1
Jugo y ralladura de 1/2 naranja
Harina 0000 300 gPara el relleno:Peras 3
Huevos 3
Azúcar 150 g
Cacao amargo 2 cdas
Chocolate semiamargo 100 g
Almendras 50 g

Preparacion

Preparación de la masa:
Precalentar el horno a temperatura moderada (180°C).Batir en un bol la manteca con el queso crema y el azúcar. Agregar la yema, el jugo y la ralladura. Por último, incorporar la harina.Estirar la masa en un molde de 24 cm de diámetro. Hornear durante 5 minutos.

Preparación del relleno:
Pelar las peras, cortarlas en mitades y retirarles el centro. Acomodarlas, con el hueco hacia abajo, sobre la masa precocida. Batir en un bol los huevos con el azúcar. Añadir el cacao, el chocolate fundido y por último, las almendras procesadas. Mezclar bien y volcar sobre las peras.Hornear durante 20 minutos. Retirar, dejar enfriar y desmoldar.

Lasaña salmón,espárrago y camarones

Ingredientes

5 placas de lasaña
1/4 kg. de salmón fresco
100 gr. camarones pelados
123 espárragos verdes hervidos
Caldo vegetal
Bechamel bastante líquida
Queso rallado


Preparacion

En el caldo vegetal, hervir un par de minutos el salmón y los camarones. Debe quedar medio crudo, ya que luego se acaba de hacer en el horno. Desmigar el pescado, quitando las espinas y la piel, y mezclarlo con los camarones y un par de cucharas de bechamel. Bañar con bechamel el fondo de una fuente que pueda ir al horno, colocar encima una placa de lasaña, cubrir con parte de la mezcla y unos espárragos a lo largo. Colocar encima otra placa de lasaña, parte de la mezcla, más espárragos, hasta acabar con una placa de lasaña. Cubrirlo todo muy bien con el resto de la bechamel, espolvorear con queso rallado, cubrir con papel de aluminio y meter media hora en el horno precalentado; pasado este tiempo, quitar el papel de aluminio y dejar hacer un cuarto de hora más. Si es necesario, al final gratinar un poco.

Lomo de Ternera con Zanahorias

Ingredientes

800 gr.de lomo de ternera
1/2 Kg. de zanahorias
200 gr. de aceitunas deshuesadas
1 cebolla
3 tomates maduros
1 vaso de vino blanco seco
Caldo de ave Aceite
Sal Harina y Pimienta

Preparacion

Enharinar la carne y freirla en una sartén con aceite caliente, hasta dorarla, y ponerla en una cazuela. En el mismo aceite freir la cebolla y los tomates, todo rallado. Una vez confitado, añadirlo a la cazuela, junto con las zanahorias en rodajas y las aceitunas. Agregar el vino y cubrir con agua. Salpimentar. Cocer a fuego lento hasta que la carne esté blanda.

jueves, 12 de julio de 2007

Canapés con mini cebollitas

Ingredientes

Jamón Crudo en lonjas grandes y delgadas (la mitad de las tostadas
Pan De aceitunas bien estacionado 1
Cebollitas Mini (tantas como tostadas se obtengan)
Bocconcini O cuadraditos de mozzarella (tantos como tostadas)

Preparacion

Cortar el pan en rebanadas y éstas en triángulos. Tostarlos en el horno. Retirar el centro de cada cebollita y colocar dentro un bocconcino o cuadradito de mozzarella. Cortar las lonjas de jamón por la mitad, a lo largo. Envolver cada cebollita en media lonja. Colocar las cebollitas sobre las tostadas y apoyar los canapés en una placa. Justo antes de servir gratinar unos minutos en el horno.

SECRETITO Hagan el pan de aceitunas en un molde, uno o dos días antes, y guárdenlo en la heladera. En la fórmula de estos canapés no cambiaría por nada del mundo el jamón crudo, ya que la combinación de éste con los demás ingredientes es perfecta.

Biscottini a la almendra

Ingredientes:

Harina 0000 1 y 2/3 taza
Sal 1 pizca
Polvo para Hornear 1/2 cdta.
Fécula de maíz 1/3 taza
Huevos 3
Azúcar 3/4 taza
Esencia De almendras 1/2 cdta.
Ralladura de piel De limón 2 cdtas.
Fécula De maíz 1/3 taza
Almendras Pasta 1/2 taza Almendras Tostadas 3/4 taza

Preparacion

Colocar la pasta de almendras en un bol y revolver hasta que esté cremosa. Incorporar los huevos y el azúcar, batiendo para lograr una textura liviana. Perfumar con la ralladura de limón y la esencia de almendras. En otro bol combinar la harina con la fécula de maíz, el polvo para hornear y la sal. Agregar a la mezcla de huevos. Incorporar las almendras un poco cortadas. Dividir la masa en dos partes y formar cilindros. Apoyarlos en una placa. Llevarlos al horno precalentado, de moderado a fuerte. Cocinarlos durante 20 minutos. Dejar enfriar 5 minutos. Cortar tajaditas en diagonal. Disponerlas sobre placas. Secar en el horno como los anteriores.

SECRETITO Es tradicional comer estos biscottini mojados en un vinito dulce. Para hacer la pasta de almendras, colocar en una cacerola o bol de cobre 450 gramos de azúcar impalpable y 3 cucharadas de jugo de limón. Llevar al fuego hasta obtener un almíbar suave. Incorporar 250 gramos de almendras peladas, procesadas a polvo, y remover con cuchara de madera hasta secar. Guardar en un recipiente hermético.