viernes, 31 de agosto de 2007

Budín de manzanas merengado

Ingredientes para 8-10 personas:

4 huevos,
1 tarro de leche condensada,
1/4 de cucharadita de canela en polvo,
1 pizca de clavo de olor molido, 4 manzanas grandes (ácidas, peladas y ralladas),
8 cucharadas de azúcar granulada.

Preparacion:

Batir las yemas, agregar la leche condensada, canela y clavo de olor, añadir las manzanas y vaciar en una fuente para horno enmantequillada, llevar a horno moderado por 30-40 minutos aproximadamente hasta que cuaje y gratine. Batir las claras a punto de nieve, añadir el azúcar poco a poco y batir unos minutos más hasta que esté firme y liso. Cubrir y decorar el budín con este merengue y llevar nuevamente al horno caliente para que el merengue se dore ligeramente. Servir bien helado.

Empanada de carne

Ingredientes:

2 cebollas,
2 tazas de papas cortadas en cubitos,
1/2 k. de carne picada,
sal y pimienta a gusto.
Dos cubitos concentrados de caldo de carne.
2 huevos.

Preparacion:

Ponga a freír la cebolla con las papas y cuando estén tiernas añada la carne picada, después los demás ingredientes, salvo los huevos. Deje enfriar el relleno, coloque dos cucharadas de la mezcla en el centro de cada circulo de masa, dejando alrededor de 6 mm en los bordes que tienen que estar humedecidos por el huevo y doble el disco por la mitad y apriete para serrar. Mientras tanto ponga una fuente para horno con un poco de aceite en la base para que no se pegue. Pinche la parte superior de la empanada para que no se reviente por la presión.

Pastel de ternera y jamón

Ingredientes:

masa quebrada
100 grs. de lonchas de tocino muy finas,
500 grs. de un picadillo de ternera magra, jamón y tocino, picado todo junto a partes iguales.
200 grs. de ternera fileteada en lonchas lo más finas posible.
100 grs. de jamón en lonchas muy finas.
1 huevo batido.

Preparacion:

Extendemos la masa formando un borde en los extremos de unos tres dedos de alto, utilizando un molde si queremos. Cubrimos el fondo con lonchas de tocino, encima colocamos una capa gruesa de picadillo, salpimentamos y cubrimos con una capa de lonchas de jamón; añadimos alternativamente capas de filetes de ternera y de jamón hasta que se nos acaben. Por último, ponemos otra capa de tocino y acabamos con una de picadillo. Salpimentamos la superficie, añadimos (opcionalmente) un poco de huevo batido por encima y cubrimos el pastel con papel de aluminio. Lo metemos en el horno hasta que cueza la masa, aproximadamente 3/4 de hora a unos 180º.

domingo, 26 de agosto de 2007

Croissants rellenos

Ingredientes para 4 personas:

8 croissants pequeños( o 4 de tamaño normal),
1/2 vaso de leche evaporada,
100 gr. de champiñones,
2 pechugas de pollo,
50 gr. de mantequilla,
1 yema de huevo,
1 cucharadita de harina de maíz,
sal,
aceite,
pimienta.

Preparacion:

Asa las pechugas en la mantequilla y un poco de aceite. Deshuésalas y desmenúzalas.
En la misma grasa rehogar la harina de maíz y antes de que tome color, añadir los champiñones troceados. Cocer unos minutos, salpimentar y verter la leche evaporada. Agregar el pollo y dejarlo cocer 3-4 minutos, sin dejar de remover.
Abrir los croissants por la mitad, procurando que no se rompan y rellenarlos con la preparación anterior. Pintarlos con la yema de huevo y dorarlos unos minutos a horno fuerte.

Atun al horno

Ingredientes para 4 personas:

1 kg. de atún fresco en un trozo,
1 vaso de aceite,
sal,
1 cucharada de kepchup,
1 cebolla,
1 ajo,
1 cucharadita de perejil picado,
1 hoja de laurel,
pimienta,
1 ramita de tomillo,
el zumo de 1 limón.

Preparacion:

Poner el aceite en un bol grande, junto al zumo del limón, la cebolla cortada en aros, el kepchup, el ajo entero, el perejil, el tomillo, el laurel, la sal y la pimienta. Mezclarlo todo bien e introducir en este preparado el atún sin piel. Dejar el pescado en adobo durante 1 hora, dando la vuelta a la pieza de vez en cuando.
Transcurrido este tiempo, escurrirlo, colocarlo en una fuente de horno y rociarlo con 5 o 6 cucharadas del jugo del adobo colado. Hornear a temperatura media durante 30 minutos aproximadamente. Servir caliente.

Pionono

Ingredientes

1 docena de yemas de Huevo,
12 claras de huevo,
1/2 l de leche,
1 copa de ron,
1 cáscara de limón,
400 gr. de almidón,
500 gr. de azúcar,
4 huevos,
un poco de canela.

Preparacion:

Se preparar la crema del relleno, para que se vaya enfriando, de la siguiente manera: Se pone a hervir la leche con una corteza de limón y los 100 gr. de azúcar. Cuando rompa ha hervir se añade la harina mezclada con cuatro yemas, templándolo antes con un poco de leche caliente; se deja hervir tres minutos y se vierte en un plato. En el perol se batir las ocho yemas con 250 gr. de azúcar hasta hacerlas esponjar bastante, agregándole a intervalos un poco de leche, según vayan tomando consistencia. Se acercan un poco a la lumbre para que se temple el batido y esponjen mejor. Cuando estén bien batidas se agrega el almidón, mezclándolo con la espátula; a continuación se agrega una docena de claras batidas a punto de merengue. Bien mezclado todo con la espátula se extiende en capas de medio cm. de espesor en planchas forradas de papel barba y se cocer a horno moderado.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Crema de Frijoles

Ingredientes

Una taza de frijoles negros cocidos.
Doce tazas de caldo.
Un cuarto de taza de aceite.
Una cebolla mediana.
Tres dientes de ajo.
Perejil picado.
Pan frito picado en cuadraditos.
Pimiento molido al gusto.
Sal y pimienta al gusto

Preparacion

Preparar un aderezo en el aceite con la cebolla picada, el ajo molido, el perejil, la sal y pimienta. Una vez listo añadirle el caldo y los frijoles licuados o colados, hasta que queden como puré. En la licuadora se pueden batir con un poco de caldo.
Ahora mezclar bien, y ponerlo en la olla hasta que suelte el hervor. Después de servir las proporciones personales, esparcir sobre cada plato el pan frito.

Pavo con cebolla tierna

Ingredientes

900 gr. de pechuga de pavo,
3 cucharadas de aceite de oliva,
1 cucharada de mostaza blanca en grano,
1 cucharada de mostaza morena en grano,
sal,
pimienta,
3 cucharadas de salsa de soja,
800 gr. de fresas,
1 cucharada de fécula de maíz,
3 cucharadas de aceite,
2 manojos de cebolletas tiernas,
100 cc. de caldo de ave

Preparacion

Cortar las pechugas en tiras y mezclarlas con las dos clases de mostaza, la salsa de soja, el aceite de oliva y la fécula.
Cubrir y dejar macerar 30 minutos al frío.
Limpiar las cebollitas y cortarlas en rodajas de 1 cm. aproximadamente, sólo la parte blanca y la verde más tierna.
Lavar muy bien las fresas y retirarles el rabito. Cortarlas seguidamente en 2 o 4 trozos según tamaño.
Calentar en una sartén y freír la carne de 3 a 4 minutos , removiéndola de vez en cuando. Salpimentar y retirar. Rehogar las cebolletas durante 2 minutos en la misma grasa de la carne.

Bizcocho de yogur

Ingredientes

1 Yogur de limón o natural,
1 Medida del yoghurt de aceite,
2 Medidas del yogur de azúcar,
3 Medida del yogur de harina,
3 Huevos,
1 Sobre de levadura,
Mantequilla.

Preparacion

Se unta el molde con mantequilla y se espolvorea con harina.
Se calienta el horno a temperatura de 180.
Se baten los huevos, el yogur, el azúcar y aceite.
Una vez hecha una crema uniforme se incorpora la harina y la levadura tamizada, hasta obtener una crema compacta.
Se vierte el contenido en el molde y listo para hornear.

jueves, 16 de agosto de 2007

Masitas de limon

Ingredientes

Huevos 1
Yemas 1
Polvo para Hornear 1 cdta.
Azúcar 100 g.
Manteca 175 g.
Harina Común 100 g.
Ralladura de piel De limón 2
Harina De maíz fina 150 g.

Preparacion

Mezclar perfectamente las dos harinas en un bol. Añadir la manteca casi fundida, el huevo, la yema, el azúcar, la ralladura de limón y el polvo para hornear. Unir todos los ingredientes y trabajar con las manos hasta conseguir una masa bien ligada. Taparla y dejarla reposar en la heladera durante 1/2 hora. Espolvorear la masa con harina y estirarla con el palote hasta obtener una lámina de unos 4 mm de espesor. Cortar masitas con un cortapastas redondo. Colocarlas en una placa enmantecada. Cocinarlas en el horno caliente durante 15 minutos. SECRETITO Son ideales para que las hagan los chicos cuando están en casa y se quejan de que se aburren. Yo sé que a ellos les gusta mucho meter las manos en la masa, y además con esta creación se van sentir orgullosos cuando conviden a sus amiguitos. Al rallar los limones acuérdense de usar sólo la cáscara amarilla, no la parte blanca, porque ésta da sabor amargo.

Alfajorcitos de Miel

INGREDIENTES

Manteca 100 g.
Almendras 150 g.
Huevos 2
Yemas 2
Harina 250 g.
Miel 50 g.
Dulce De frutas
Ralladura de piel De limón
Azúcar Impalpable 150 g.

PREPARACION

Procesar las almendras con el azúcar impalpable. Mezclarlas con la harina tamizada. Hacer una crema con la manteca y la miel. Incorporar los huevos, las yemas y la ralladura de limón. Unir con los ingredientes secos. Trabajar la masa con la mano. Estirarla con el palote, dejándola lo más finita posible. Cortar medallones con cortapastas. Acomodarlos en una placa. Cocinarlos en el horno moderado hasta que estén secos. Retirarlos y dejarlos enfriar. Rellenarlos con dulce de frambuesas o algún otro bien consistente.

SECRETITO Quedan riquísimos, crocantes. Si son fanáticas los pueden rellenar con dulce de leche, pero un sabor frutal queda muy bien.

Crema de Lechuga

Ingredientes

1 cebolla grande
1 manojo de puerros
1 papa
1 lechuga
Aceite y Sal

Preparacion

Picar muy menudo la cebolla y los puerros y rehogarlos muy despacio. Cortar la papa como para tortilla y añadirla al conjunto. Cuando esta empiece a tomar color, añadir el corazón de la lechuga cortada en juliana.Darle unas vueltas y añadirle agua y sal hasta tener la liquidez deseada. Pasar la crema por la batidora y rectificar de agua si fuese necesario.

sábado, 11 de agosto de 2007

Crema Vichyssoise

Ingredientes

3 puerros medianos, solo la parte blanca.
1 cebolla mediana.
2 cucharadas de manteca.
4 papas medianas.
1 litro de caldo de pollo.
200 grs. de crema de leche.
Sal, pimienta y nuez.
Parte verde de cebolla de verdeo para espolvorear.

Preparacion

Picar los puerros y la cebolla, rehogarlos en manteca. Agregar las papas peladas y cortadas en cubitos y el caldo. Tapar y cocinar hasta que las papas esten bien cocidas. Retirar del fuego, entiviar y licuar todo hasta obtener una crema fina. Tamizar a través de un colador fino presionando bien, enfriar. Agregar la crema de leche, sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Enfriar bien en heladera, servir en cazuelitas preenfriadas y espolvorear la superficie con cebolla de verdeo.

Pollo al anana

Ingredientes

1 pollo
5 rodajas de anana
2 cebollas medianas
5 tomates
1 vasito de vino blanco
1 vasito de jugo de anana
Aceite
Sal


Preparacion

Se limpia el pollo, se sazona con sal y se rellena con 2 rodajas de anana, se cierra con un palillo y se unta bien con margarina. Se cortan a trozos las tres rodajas de anana restantes, los tomates y las cebollas y se colocan en la fuente con el pollo. Se añade el jugo de anana, el vino blanco y se pone a cocer durante 30 minutos. Se sirve caliente.

Huevos a la italiana

Ingredientes

100 gr. de miga de pan
3 huevos medianos
leche
sal
pimienta
manteca50 gramos.
queso parmesano rallado
perejil picado ( fresco)


Preparacion

Colocar la miga de pan en el fondo de un molde Se moja con bastante leche y se sazona con sal y pimientaRevolver hasta que quede una pasta muy suave, si se le agregó más leche de lo necesaria se le escurre del molde. Esta pasta no debe de tener más de 3 cm. de espesor para que se cocine bien.Esta masa se unta con mantequilla y encima el queso rallado.A la masa se le abren unos huecos (con la punta del cuchillo) de tamaño suficiente para colocar en cada uno de ellos un huevo.La clara de los huevos se cubre con queso rallado y las yemas se espolvorean con sal, pimienta y perejil picado.Hornear

jueves, 9 de agosto de 2007

Bizcochos al vino dulce

Ingredientes



100 gr. de harina

200 gr. de azúcar

25 gr. de manteca

1/2 vaso de vino dulce

4 huevos

1 ramita de canela

1 cucharada de agua

1 pizca de levadura de repostería



Preparacion



Batir las yemas de los huevos con la mitad del azúcar hasta que empiecen a subir de volúmen. Añadir la levadura, la harina y la manteca derretida, reservando un poco para engrasar el molde. Batir bien la mezcla y ponerla en un molde previamente engrasado con la mantequilla. Meter el bizcocho en el horno a temperatura media unos 25-30 minutos. Mientras tanto hacer el almibar con el resto del azúcar, el agua, el vino y la canela. Sacar el bizcocho, desmoldarlo y cortarlo. Bañarlo con el almibar y servir

Croquetas de pollo

Ingredientes



2 cebollas

250 gr.pollo

175 gr.manteca

175 gr.harina

1 l.leche

2 yemas de huevo

harina para rebozar huevo p

an rallado

aceite de oliva para freir



Preparacion



Cortar las cebollas y el pollo en trozos muy pequeños. Rehogar la cebolla con la manteca y cuando esté blanda añadir el pollo y la harina, dejarlo hasta que tome un poco de color. A continuación ir añadiendo la leche caliente poco a poco, sin dejar de remover para que no se hagan grumos. Una vez que se haya incorporado toda la leche, dejar cocer un poco al fuego removiendo constantemente y sazonar. Retirar del fuego y añadir las yemas de huevo, moviendo la mezcla enérgicamente. Cubrir la masa con papel film para que no se forme costra y dejar enfriar. Cuando la masa esté fría, hacer bolas pequeñas y pasarlas por harina, huevo y pan rallado. Freir en abundante aceite muy caliente, pero sin echar muchas a la vez.

Pastel de esparragos y puerros

Ingredientes


1 lata de espárragos blancos

3 puerros (sólo la parte blanca)

3 zanahorias grandes

1 papa mediana

4 huevos grandes

6 cucharadas de leche evaporada

sal y pimienta


Preparacion


Cocer en agua con sal las zanahorias, la parte blanca de los puerros y la papa pelada. Escurrir los espárragos hasta que queden bien secos. Triturrar los puerros, la papa y los espárragos. Agregar la leche evaporada, tres huevos enteros y una yema. Batir una clara a punto de nieve fuerte y agregarla a la mezcla. Agregar sal y pimienta blanca. Cortar las zanahorias. Untar un molde alargado amplio con manteca. Poner una capa de zanahoria, llenar hasta la mitad con la mezcla, poner otra capa de láminas de zanahorias y se termina de llenar con la mezcla. Cocinar a baño María y se desmonlda cuando esté frío. Se sirve con una muselina (mayonesa a la que se añade una clara batida a punto de nieve fuerte).

lunes, 6 de agosto de 2007

Tortitas con crema

Ingredientes

5 cucharadas soperas de harina
1 huevo
1 cucharada sopera de azúcar
3 cucharaditas de las de café, de levadura
1 cucharada sopera de aceite fino (o cualquier otro)
1 pizca de sal
1 vaso de leche fría
crema

Preparacion

Se mezcla en un plato la harina con la sal y la levadura. Se baten los huevos y se les añade el aceite y la leche. Se junta con la sal, la levadura y la harina. Se bate todo junto deprisa y poco tiempo.Con una cucharada de la masa (o a "ojo" dependiendo del tamaño que se desee) se hecha en una sartén anti-adherente. Cuando empiecen a salir burbujas se vuelve con una espátula hasta que se dore por las dos partes.Se sirven con nata por encima.Nota: Si al hacer la masa salen grumos no importa porque al freírse se quitan. Hacer la masa por lo menos 10 horas antes de freír las tortitas. La masa meterla en el frigorifico.

Lasaña de atun

Ingredientes

9 hojas de lasaña
400 gr. de atún en aceite
4 tomates maduros
3 dientes de ajo
Salsa Bechamel
Queso rallado
Perejil picado
Aceite y Sal

Preparacion

Cocer la pasta en abundante agua con sal y aceite. Refrescarla y reservarla. Filetear los ajos y dorarlos en una sartén. Mientras tanto, pelar y despepitar los tomates, trocearlos y agregar a la sartén junto con los ajos. Cuando estén bien rehogados, incorporar el atún desmigado y el perejil picado. A continuación, en una fuente resistente al horno, poner una fila de pasta, encima extender una capa de la pasta de relleno y de nuevo otra de pasta. Cubrir todo con la bechamel, espolvorear con el queso y gratinar. Servir caliente.

Pechugas de pollo al vino tinto

Ingredientes:

4 pechugas de pollo
1 rama apio romero , tomillo y laurel
3 l. vino tinto

PARA LA SALSA
2 cebollas
2 puerros
3 zanahorias
1 rama de apio
aceite de oliva 1
dl. de harina
sal y pimienta
1 dl. de salsa de tomate

PARA LA GUARNICIÓN
verdura variada cocida

Preparacion

En un recipiente cubrir el pollo con el vino tinto, una rama de apio, una cebolla cortada en trozos, las hierbas aromáticas y dejarlo reposar de 24 a 48 horas. Transcurrido este tiempo colar el vino, escurrir los muslos, salar, enharinar y freír. Escurrir el aceite sobrante sobre papel absorbente.La salsa:En una olla dorar las zanahorias, puerros, cebollas y el apio cortado muy menudo y unas hierbas aromáticas. Salpimentar y cuando empiece a tomar color, añadir un poco de harina, rehogar y echar la salsa de tomate y el vino tinto. Dejar reducir y añadir el pollo. Cuando esté listo, retirar del fuego y colar la salsa.

viernes, 3 de agosto de 2007

Crema de Champignones

Ingredientes

250 gramos de champiñones
1250 cc. de leche
1 puerro
1 diente de ajo
1 zanahoria
Un chorro de crema líquida
Un chorro de jerez seco
Harina de maíz
Perejil y Sal

Preparacion

En una cazuela con un poco de aceite, se pone el ajo, el puerro, la zanahoria y los champiñones fileteados, se rehoga un poco, se añade el jerez y al rato un poco de agua, se deja cocer 20 ó 30 minutos y se cuela el caldo.Los champiñones se pican fino en una tabla, al caldo se le añade la leche y cuando hierva se agregan los champiñones y un poco de harina de maíz. Se deja 5 minutos, se le añaden las yemas, y fuera del fuego el chorrito de crema. Probar de sal y servir.

Cordero al laurel

Ingredientes

1 Kg. de cordero la parte de la costilla
2 cebollas
2 dientes de ajo
Hojas de laurel
250 cc de vino blanco
100 gramos de harina
50 cc de aceite de oliva extra virgen
25 gramos de pimentón extra dulce
Sal

Preparacion

Trocear el cordero y ponerlo en una cazuela junto con los ajos troceados y el aceite. Rehogar hasta que tome un poco de color. Añadir la harina y el pimentón. Dar unas vueltas y en seguida agregar el vino.Añadirle el resto de los ingredientes. Cubrir todo con agua y dejar cocer unas 2 horas.

Tarta Fria de Limon

Ingredientes

1 base de bizcocho
1 bote de leche condensada
2 limones 250 cc. de crema batida
Mermelada ligera
Gajos de limón y naranja
Hojas de menta

Preparacion

Mezclar en un bol la leche condensada, el jugo de los limones y la ralladura de uno de ellos. Cuando este bien mezclado añadir con cuidado la nata montada y remover hasta obtener una masa homogénea.Colocar la base de bizcocho en un molde alto (unos centímetros más que el bizcocho) y cubrirlo con la masa hasta el borde. Enfriarlo, al menos durante 2 horas, en la nevera y desmoldar. Por último, untar la tarta con la mermelada y decorar con gajos de limón y naranja y unas hojas de menta.

miércoles, 1 de agosto de 2007

CORDERO AGRIDULCE

INGREDIENTES

8 escalopines de cordero
150 cc de jugo de naranja
70 cc de vinagre de vino blanco
2 cucharaditas de genjibre molido
250 g naranjas
2 cebollas cortadas en rodajas
2 pimientos cortados en rodajas
1 cucharadita de jugo de limon
150 cc de fuet de cordero

PREPARACION

Macerar los escalopines de cordero hasta que queden muy finos. Colocarlos en una fuente grande y poco profunda. Mezclar el jugo de naranja, vinagre y genjibre y echarlo sobre los escalopes. Apartar 2 o 3 naranjas para adornar. Cortar el resto en rodajas muy finas y colocarlos sobre el cordero. Taparlo y dejarlo marinar durante 30 minutos. Mientras tanto, freir la cebolla y los pimientos hasta que estén tiernos. Colocarlos formando una capa en una fuente y mantenerla caliente. Freir el cordero en una sartén durante uno o dos minutos por cada lado. A continuación añadir la salsa marinada y dejarlo a fuego lento durante 5 minutos. Colocar los escalopes sobre las cebollas y pimientos y mantenerlo caliente. Añadir el jugo de limon y el caldo de cordero a la sartén y dejarlo cocer entre 4 y 5 minutos. Colarlo y echarlo sobre el cordero. Adornar con rodajas de naranjas y servir.

FANTASÍA EN ESPIRAL

INGREDIENTES

-1 PIONONO TRADICIONAL

PARA LA BASE HUMEDA DE CHOCOLATE Y AVELLANAS
-100 G. CHOCOLATE PARA TAZA
-150 G. MANTECA
-4 HUEVOS
-225 G. AZÚCAR
-75 G. HARINA LEUDANTE
-1 PIZCA DE SAL
-100 G. AVELLANAS

PARA LA CREMA DE MANTECA
-4 YEMAS
-200 G. AZÚCAR
-3 CDAS. AGUA
-150 G. MANTECA
-100 G. AVELLANAS

PARA LA CREMA DE CAFÉ
-100 C.C. CREMA DE LECHE
-1 CDA. CAFÉ INSTANTÁNEO
-1 CDA. LICOR DE CAFÉ
-COLORANTE MARRÓN

PREPARACION

Para la base de chocolate:
Colocamos a derretir la manteca y el chocolate a fuego mínimo. Batimos los huevos y el azúcar a punto letra y agregamos la pizca de sal. Ahora integramos el batido a el chocolate y la manteca (fuera del fuego) y cernimos la harina leudante mezclando en forma envolvente. Luego colocamos las avellanas y colocamos en una tortera de 26 cm en un horno moderado a fuerte por 50 minutos aporx. El molde debe estar bien enmantecado y enharinado para que la preparacion no se pegue a las paredes. Dejamos enfriar y reservamos.

Relleno 1: Crema de manteca
Con el azúcar y el agua vamos a formar un almíbar liviano y se lo vamos a colocar a las yemas batidas a blanco (como si fuera un merengue italiano). Luego batimos muy bien la mateca hasta que esté esponjosa. Para terminar incorporamos las yemas ya tibias en dos veces con la crema super batida y espolvoreamos con el polvo de avellanas.

Relleno 2: Crema de café
Batimos la crema con el café diluído, el licor y el colorante a elección.

Tallarines verdes con salsa de queso

Ingredientes

300 gr. de tallarines verdes
1/4 litro de caldo de verduras
200 gr. de queso cremoso a las finas hierbas
2 cucharaditas de maizena
2 cucharadas de vino blanco
Aceite y Sal

Preparacion

Cocer la pasta en abundante agua salada. En un cuenco y con ayuda de un tenedor, chafar el queso. Añadir poco a poco el caldo caliente al queso, removiendolo hasta obtener una crema homogénea y poniendola después en un cazo. Desleir la maizena en el vino. Llevar a ebullición la salsa de queso y añada la mezcla del vino y la maizena, dejando que dé un hervor. Retire el cazo del fuego y tapelo para que la salsa esté caliente.Poner en una fuente la pasta escurrida y mezclarla con la salsa de queso.