miércoles, 16 de mayo de 2007

***TORTA DE ANANÁ Y COCO***

Para un molde de 20 cm. de diámetro
INGREDIENTES

PARA DECORAR

-100 G. AZÚCAR
-60 G. MANTECA
-7 RODAJAS DE ANANÁ EN ALMÍBAR
-7 CEREZAS CONFITADAS

PARA LA TORTA DE COCO
-150 G. MANTECA
-150 G. AZÚCAR
-4 HUEVOS
-RALLADURA DE 1 LIMÓN
-C/N ESENCIA DE VAINILLA
-180 G. HARINA DE TRIGO
-1/2 CDTA. POLVO PARA HORNEAR
-60 C.C. LECHE DE COCO
-95 G. COCO RALLADO

PROCEDIMIENTO:

Coloque un molde redondo de 20 cm. de diámetro y 4 cm. de profundidad sobre un trozo de papel manteca, trace su entorno con un lápiz y recorte el círculo restante. Unte la parte interna del molde con la manteca y forre el fondo con el círculo de papel manteca. Precaliente el horno a 180º C.
Prepare un almíbar con el azúcar y tres cucharadas de agua, una vez alcanzado el punto de caramelo añada la manteca. Vuelva a calentar el almíbar y cuando recupere la fluidez viértalo en el molde. Reserve y deje enfriar. Disponga las rodajas de ananá sobre el almíbar, recortándolas si fuera necesario para que se adpten bien a la forma del molde. Decore el interior de las rodajas con media cereza confitada.
Para elaborar la torta de coco, mezcle la manteca y el azúcar en un recipiente y con una cuchara de madera o una batidora eléctrica, bata ambos ingredientes hasta obtener una masa cremosa y clara. Añada el huevo batido poco a poco, removiendo bien después de cada adición. A continuación añada la ralladura de limón y tamice la harina y el polvo para hornear sobre esta masa. Incorpore la leche de coco y el coco rallado, y bata hasta obtener una masa suave. Viértala de inmediato sobre el ananá y forme una suave concavidad en el centro con el dorso de una cuchara humedecida.
Hornee durante una hora, o hasta que presente un tono dorado. Para saber si la torta está hecha, pínchela con un palillo. Si sale limpio, significa que está lista. Deje reposar durante cinco minutos antes de desmoldar. Sirva esta torta con crema de leche o crema inglesa.

No hay comentarios: